PEN gana premio de emprendimiento en el PITCH RD

PEN gana premio de emprendimiento en el PITCH RD

El pasado 28 de enero fuimos beneficiados con uno de los premios de la competencia PITCH RD en la cual donde presentamos El Proyecto de Escritura Nacional (PEN).

La entrega se realizó en el Salón Max Henríquez Ureña, de la UNPHU y contó con el apoyo del Viceministerio de PYMes del Ministerio de Industria y Comercio, UNPHU Emprende y la Red de Inversionistas ángeles.

Según las estadísticas nuestro país tiene serias deficiencias en las competencias de lecto escritura, el informe Pisa que evalúa el desempeño de 70 países nos posiciona en el número 66 en la comprensión lectora, el informe Terce que evalúa las competencias específicas de escritura para 15 países latinoamericanos nos posiciona en los últimos lugares y los informes de nuestras pruebas nacionales indican que se requiere fortalecer la comprensión y producción escrita.

La solución que propuso el PEN fueron cursos y talleres con foco exclusivo en la enseñanza de la escritura, aplicando el modelo del National Writing Project, una red internacional con 44 años de experiencia en la enseñanza de la escritura. Basado en principios como: el desarrollo de comunidades, la equidad y la investigación.

La escritura es la nueva moneda de la economía global, indispensable para el aprendizaje, el desarrollo profesional y el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Ayudar a las personas a encontrar su propia voz en lo que nos inspira.

Give a Reply