Inicia una historia

Inicia una historia

El pasado mes de diciembre 2015 el equipo de PEN se enfrentó a un jurado de más de 12 personas para defender la idea de que la escritura es una forma de manifestación artística que además fortalece el aprecio por la identidad de las personas y les conecta con su entorno.

Cuatro meses más tarde, el proyecto recién aprobado está a punto de concluir su tercer taller «Escribiendo en nuestras comunidades», los cuales parten de la necesidad de fomentar el valor por nuestra historia y cultura  preservándolas mediante la escritura.  Con este proyecto se pretende lograr el desarrollo en las comunidades de la escritura como competencia, forma de arte y vehículo para la expresión del pensamiento.

Este programa especializado de capacitaciones contempla cuatro talleres motivacionales gratuitos de media jornada dirigidos a jóvenes, maestros, escritores y el público en general y un instituto intensivo de cinco días de duración para formar escritores y facilitadores de la escritura que puedan replicar los aprendizajes en sus comunidades.

Es un proyecto sin duda ambicioso que requiere el apoyo de todos.

Give a Reply